sábado, 16 de febrero de 2013

Semana 5: La que se fue...


En clase

En la semana vimos, por última vez, cómo acomodar los documentos en el famoso y martirizado Google Docs. Después, terminamos un apunte importante sobre democracia, ciudadanía y las formas de gobierno que las abarcan. 

Nos dimos cuenta que, a pesar de que nuestro país pertenece a una "democracia", no nos comportamos como tal. 

Se supone que se nos debe de tomar en cuenta para decisiones importantes, que podemos dar iniciativas de leyes, de reformas, vaya, de un sin fin de cosas y... no. Tristemente no. Y cuando queremos, bueno, quieren, no los toman en cuenta. ¡Quién los entiende! Vivimos en una conveniencia de país en el cual, los políticos electos manipulan a diestra y siniestra, y cuando uno quiere (sea partido o individuo) hacer un cambio importante en el país, los otros vilmente "ni pichan ni cachan ni dejan batear". 

Creo que, el hecho de ir a dar clases y fomentar las competencias vistas en clase/tarea, es un paso (no sé si el primero o el segundo) para que no les toque lo mismo a las generaciones siguientes...

Espero que así sea.

En comunidad

Segunda clase... ¡Ánimo!

Como en la entrada pasada, y en las futuras, dividiré este segmento en dos

1B

El grupo de los avanzados. ¿Qué les puedo decir?


Trabajan en clase, preguntan, participan. A pesar de que apenas vamos en la semana 2, el PDCu sigue con normalidad y no nos hemos atrasado. Poco a poco la timidez desaparece. 

Analizamos una canción y aprendieron a expresarse en inglés. El punto de esta sesión fue el que aprendieran a decir lo que sienten (más adelante lo que piensan), tratando de unir el tema de la semana 1 (comunico y dialogo) con Me conozco, me valoro y me regulo. 

La siguiente semana serán los valores y los derechos humanos. 

1A

Y para echarle más leña al fuego, me llegaron dos alumnos más al curso de Inglés Básico.
Sólo que, para bien o para mal, ya estaba preparado... digo, para dar la clase. 

Sinceramente, hacía tiempo que no improvisaba como la semana pasada. Lo bueno es que ahora sí llevé material adecuado para ellos (usando el PDCu adecuado, enorme agradecimiento a quien corresponda) y la señora de azul me prestó un libro, más básico que "Inglés para dummies", para apoyarme. De una semana a la otra, avanzamos bastante. Lo único malo es que una alumna no volvió, ni volverá. En fin, tengo mucho que trabajar con ellos. Espero me tengan paciencia. 


(parece que están sufriendo pero no... espero que no)



Compromiso de 3ra. generación

Por más sin chiste que parezca, me comprometí a desconectar aparatos electrónicos cuando no se estén usando. La verdad es que, a largo plazo me lo va a agradecer con la vida útil de cada uno de ellos, y con la cuenta de la luz. Lo bueno es que, como son pocos los que uso y cada uno lo apago cuando termino, es difícil que se me olvide desconectarlos... bueno, digamos que 1 de cada 10 se me olvida. Espero que conforme avance el semestre, ese 1 desaparezca. 


Y con esto terminamos la entrada.

2 comentarios:

  1. El que lleguen mas alumnos considero que es algo muy bueno porque la verdad no me gusta cuando faltan por ejemplo, piensas que estas dando mal la clase o que no les gusta lo suficiente, así que si llegan más alumnos tienes que hecharle más ganas y prepararte más para que ellos se sientan más seguros. Cuando los alumnos no vuelven no forsozamente tiene que ser por algo malo si no pueden ser muchas razones, no hay que ponerse triste si no concentrarse en los alumnos que se tienen, mucho ánimo y suerte

    ResponderEliminar
  2. Disfruté mucho leyéndote, eres reflexivo y me encanta tu estilo.
    Muy bien por cumplir con los requisitos (todos) no entiendo por qué a muchos les cuestan cosas que yo creo no son tan difíciles... en fin.
    Me encantaron tus fotos :) y tus títulos
    amo Mafalda!! <3
    C=100

    ResponderEliminar